¿Quén está en línea?

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

El Claustro de profesores del IES "Antonio de Nebrija" lo forman el conjunto de docentes (profesores del cuerpo de secundaria, maestros de taller y del cuerpo de maestros) que imparten docencia a los grupos de alumnos de este centro y adscritos a los distintos departamentos didácticos.

Las funciones del Claustro son las siguientes:

• Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo del centro  y la Programación General Anual.
  • Establecer las directrices para elaborar los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
  • Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
  • Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
  • Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
  • Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
  • Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
  • Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.

Spanish English French Italian Portuguese

FSE cofinancia la FPB